Viernes, 11 Febrero 2022 17:01

Modal CAN. Friday, February 11. English 3° preesc

Good afternoon, students and parents.

The activity for today will be studying a word seen in the previous year. La actividad para hoy será estudiar una palabra vista en el año pasado.

Ya conoces los verbos like, enjoy, love, hate para hablar de actividades que nos gusta o no realizar, y los auxiliares DON'T/DOESN'T para crear oraciones negativas (I don't speak Chinese, you don't write cursive...)

El modal can se utiliza para hablar de cosas que podemos (es decir tenemos la capacidad de) hacer, por ejemplo:

I can swim - Yo puedo nadar

You can't eat salad - Tú no puedes comer ensalada

Can he skate- ¿Él puede patinar?

She can speak Italian - Ella puede hablar italiano

We can't dance tango - No podemos bailar tango

Can you ALL hear- ¿TODOS ustedes pueden escuchar?

They can drink soda - Ellos pueden beber soda

Como podemos observar, el modal CAN funciona de manera similar a un auxiliar, en el sentido de que se escribe al inicio de una pregunta, y para negar se utiliza n't. Pero a diferencia del auxiliar (DO/DOES) el modal no se conjuga: En todos los casos en que se utiliza, sin importar si hablamos de una o muchas personas, se escribe CAN.

Los modales nos sirven entonces para hablar de cosas que podemos o no hacer en el presente. Por lo tanto, en esta actividad hablarás de cosas que puedes o no hacer.

En tu libro, en las páginas 88 y 89 tienes varios verbos/acciones. Lo que harás es grabar un audio en el que digas cinco acciones (del libro) que puedes realizar, y cinco que no puedes realizar (que no eres físicamente capaz de realizar). Éstas cinco pueden ser de verbos distintos, como FLY, SWIM, CLIMB A MOUNTAIN, DRIVE...

Enviar el audio al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o vía WhatsApp/Telegram, con nombre del alumno y fecha. Estoy a tus órdenes para cualquier comentario o duda sobre la actividad.

Fecha límite de envío: domingo 13 de febrero de 2022.

Miguel Agustín Hernández Roldan