Viernes, 24 Septiembre 2021 18:15

Friday, September 24: There is/There are... 3° primaria

Good afternoon, parents and students.

The activity for today will be practicing two phrases for describing, using the vocabulary of nature. La actividad para hoy será practicar dos frases para describir, usando el vocabulario de la naturaleza.

The FIRST phrase "There is a..." can be used to TALK about one object (singular). La PRIMERA frase puede ser usada para HABLAR de un objeto (singular). For example:

There is a cat on the table. - Hay un gato en la ventana.

There is a sunflower in the garden. Hay un girasol en el jardín.

La segunda frase puede ser usada para hablar de varios objetos (dos o más, incluso millones) en una descripción. Por ejemplo:

There are thousands of stars in the night sky. - Hay miles de estrellas en el cielo nocturno.

There are clouds in the sky today. - Hay nubes en el cielo hoy.

In the notebook write five sentences with "There is a..." and five sentences with "There are..." using the vocabulary of nature that you can see on page 12, or with other words. En tu libreta escribe cinco frases con "There is a..." y cinco frases con "There are..." usando el vocabulario de la naturaleza que puedes leer en la página 12, o con otras palabras.

Cabe mencionar que ambas oraciones se pueden traducir al español como "Hay...", pero una es usada en forma singular y la otra en plural.

Favor de enviar una fotografía en libreta vía WhatsApp/Telegram o por correo electrónico, con su nombre y fecha. Cualquier duda o comentario estoy asus órdenes para ayudarles en su resolución.

Fecha límite de envío: sábado 25 de septiembre de 2021.

Miguel Agustín Hernández Roldan