Viernes, 15 Octubre 2021 16:00

Friday, October 15: Before / after. 3° primaria

Good afternoon, parents and students.

The activity for the weekend will be about the TOPIC we studied in class today. La actividad para el fin de semana será sobre el TEMA que estudiamos en clase hoy.

Hoy practicamos dos palabras nuevas a nuestro vocabulario: before, que significa antes, y after, que se traduce como después.

Dato curioso: En inglés, mediodía se dice noon, por lo que afternoon significa literalmente "después del mediodía". Por eso es que se refiere al periodo después de las 12 pm.

Las dos palabras las practicamos en clase con los días de la semana (days of the week) y los meses del año (months of the year) de la siguiente manera:

What is the day before Monday? Sunday. - ¿Cuál es el día antes del lunes? Domingo.

What is the day after Thursday? Friday. - ¿Cuál es el día después del jueves? Viernes.

What is the month before January? December? - ¿Cuál es el mes antes de enero? Diciembre.

What is the month after June? July. - ¿Cuál es el mes después de junio? Julio.

En casa, practica las preguntas anteriores con mamá o papá, cambiando los meses y prestando atención a la pronunciación.

Graba un audio en el que realices tres preguntas y respondas otras tres, con BEFORE (pronunciado 'bifor') y AFTER, sobre los meses y los días como el ejemplo que puse. Puedes revisar en tu libro los meses y días para mayor facilidad.

Envía tu audio, con tu nombre y fecha, al correo electrónico prof.miguel@liceodelsur.com, o vía WhatsApp/Telegram. Cualquier duda sobre la actividad estoy a tus órdenes para ayudarte a resolverla.

Fecha límite de envío: sábado 16 de octubre de 2021.

Miguel Agustín Hernández Roldan