Viernes, 06 Mayo 2022 15:35

Friday, May 6: -ING form. English 3° primaria

Good morning, students and parents.

La actividad de hoy consiste en la escritura de oraciones con verbos en gerundio (forma -ING) para formar tiempos continuos.

En inglés, la forma -ING corresponde a las formas -ANDO, -IENDO del español. Ejemplo:

I am sneezING – Yo estoy estornudANDO.

Ramón is listenING. Ramón está escuchANDO.

You are eatING – Ustedes están comIENDO.

The dogs are runnING – Los perros están corrIENDO.

Escribe en la libreta las siguientes oraciones, pasándolas de inglés a español y viceversa.

Las hormigas (ants) están caminando.

I am studying.

He and Jaime are running.

La maestra está durmiendo (sleep).

Envía una fotografía de tu trabajo en la libreta al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o vía WhatsApp/Telegram, con tu nombre y fecha. Estoy a tus órdenes para cualquier duda o comentario sobre la actividad.

Fecha límite de envío: domingo 8 de mayo de 2022.

Miguel Agustín Hernández Roldan