Viernes, 27 Mayo 2022 00:51

Friday, May 27: Quantifiers. English 3° primaria

Good morning, parents and students.

Today we'll analyze the use of the quantifiers when talking about fruits and vegetables. Hoy analizaremos el uso de los cuantificadores al hablar de frutas y verduras.

Los quantifiers son palabras que utilizamos para expresar una cantidad indeterminada de algo, a diferencia de los números, que sí determinan la cantidad.

Los cuantificadores, que se encuentran en letras mayúsculas (capital letters) son los siguientes:

You have SOME apples - Tú tienes ALGUNAS manzanas.

There are A FEW oranges - Hay UNAS POCAS naranjas.

I don't have ANY onions - No tengo NINGUNAS cebollas.

Do you have MANY cucumbers? - ¿Tú tienes MUCHOS pepinos?

I have LOTS OF kiwis - Tengo MONTONES DE kiwis.

Tras revisar los ejemplos anteriores, traduce las siguientes oraciones al inglés en tu libreta:

¿Tú tienes una piña? - Yo no tengo ningún coco. - Tú tienes montones de uvas. - Hay algunas sandías. - Yo tengo muchas peras.

Envía una fotografía del trabajo en la libreta, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o vía WhatsApp/Telegram, con tu nombre y fecha. Estoy a sus órdenes para cualquier comentario o duda sobre la actividad.

Fecha límite de envío: domingo 29 de mayo de 2022.

Miguel Agustín Hernández Roldan