Jueves, 24 Septiembre 2020 12:40

Thursday, September 24th: This, that, these. 2º primaria

Good morning, students.

Today's activity is a complement of what we studied in class: THIS, THAT, THESE.

La actividad de hoy es un complemento de lo que estudiamos en clase: ESTE/A, ESE/A, ESTOS/AS.

In English, the word THIS is used to refer to an object CLOSE to us. En inglés, la palabra THIS se usa para referirnos a un objeto CERCA de nosotros. Puede estar incluso en nuestra mano.

For example: What's this? It's a circle. Por ejemplo: ¿Qué es esto? Es un círculo.

Puede contestar la pregunta de dos formas: This is a circle / It's a circle. De igual manera para la pregunta "What's that?" puede responder "That's a circle." o "It's a circle".

Para contestar la pregunta "What are these?" contesta "They're circles." en plural. Es una pregunta que usamos al hablar de varios objetos.

Watch the photos and answer the questions in the notebook. Observa las fotografìas y contesta las preguntas en tu libreta.

glue      ball    glue2

ball2     markers

Glue - pegamento (pronunciado "glu").

Markers - marcadores (se pronuncia igual).

Ball - pelota o balón (pronunciado "bol").

Practice ALOUD the questions and answers with your family. Practica EN VOZ ALTA las preguntas y respuestas con tu familia.

Send a photo of your work in the notebook to the email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Envía una fotografía de tu trabajo en libreta al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fecha límite de envío: viernes 25 de septiembre de 2020.

Miguel Agustín Hernández Roldan