Viernes, 15 Octubre 2021 16:11

Friday, October 15: Practicing questions. 2° primaria

Good afternoon, parents and students.

Espero que tengan un genial fin de semana.

La actividad para el fin de semana consiste en practicar las preguntas que escribimos hoy en clase, y que nos sirven para describir, o preguntar descripciones, de objetos, animales, personas. Observa las siguientes preguntas, y analiza con ayuda de mamá o papá si están preguntando características de un objeto, o lo que es el objeto en sí:

Is it a dog? - ¿Es un perro?

Is it happy? - ¿Está feliz?

Are they old? - ¿Son/están viejos?

Are they babies? - ¿Son bebés?

Estas preguntas se pueden contestar con IS/ARE, dependiendo de la pregunta. Si la pregunta utiliza IS, la respuesta a fuerza también llevará IS/ISN'T. Si la pregunta lleva ARE, la respuesta también tendrá ARE/AREN'T.

También están las preguntas con los auxiliares DO/DOES, que nos ayudan a decir las posesiones de una persona, como las que vienen en el libro con los juguetes (páginas 14 y 15), como por ejemplo:

Does he have a tractor? - ¿Él tiene un tractor?

Does she have a helicopter? - ¿Ella tiene un helicóptero?

Se pueden contestar con Yes, he does / No, he doesn't. o Yes, she does / No she doesn't.

Aunque preguntas con DO no vienen en el libro, sí las hemos practicado. Por ejemplo:

Do you have a plane? - ¿Tú tienes un avión?

Do you have pencils? - ¿Ustedes tienen lápices?

Las dos posibles respuestas aquí son Yes, I do / No, I don't.

Lo que harás en esta actividad será practicar con mamá o papá las con IS o con DO/DOES, con diferentes imágenes en el libro, o en otros libros, ya sea de la escuela o que tengas en casa. NO requieres escribir nada, simplemente prestar atención a lo que se te pregunta en inglés, y contestar adecuadamente. Si te cuesta trabajo dar la respuesta completa puedes utilizar simplemente YES o NO, pero recomiendo que practiques la forma completa de las respuestas para que te familiarices con los auxiliares.

Cualquier duda o comentario sobre la actividad, estoy a sus órdenes.

Miguel Agustín Hernández Roldan