Jueves, 13 Octubre 2022 16:28

Thursday, October 13th: Memory game. English 1º primaria

Good afternoon, parents and students.

The activity for the weekend will be a memory game in English. La actividad para el fin de semana será un juego de memoria en inglés.

En su libro, su hijo/a coloreó los útiles escolares de un juego de memoria (dos libros, dos sillas, dos escritorios, dos pizarras...) cada elemento de un color distinto. A continuación pongo un ejemplo de cómo se ve el juego, aún cuando el que se presenta no es el que está en el libro:

memory

A continuación, en casa, requieren recortar las dieciséis tarjetas con los elementos escolares, ya coloreados. Después, los chicos, con ayuda de ustedes papás escribirán en la parte de atrás de cada tarjeta lo que es cada elemento, en inglés, como se muestra en las imágenes de abajo:

IMG 20221012 204834   IMG 20221012 204834

Recomiendo, antes o después de recortar, forrar con papel contact las fichas para mayor protección. El objetivo del juego es practicar el idioma inglés, mediante la identificación de palabras conocidas como colores, y otras nuevas como material escolar, por lo que no funciona como un juego de memoria común y corriente.

Para escribir cada una de las frases en inglés sobre los materiales escolares, es importante recordar una regla fundamental del inglés, que podemos ver en las imágenes: el color va antes del objeto. Así, en inglés un libro azul se dice a blue book. En su juego de memoria escribirán siguiendo esta regla.

Favor de enviar fotografías del juego de memoria, con las frases escritas para cada elemento en inglés, vía WhatsApp o por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Estoy a sus órdenes para cualquier comentario o duda sobre la actividad.

Fecha límite de envío: domingo 16 de octubre de 2022.

Miguel Agustín Hernández Roldan