Viernes, 28 Octubre 2022 00:12

Friday, October 28th. Family members. English 1⁰ primaria

Good morning, parents and students.

The activity for today WILL BE an introduction to family members in English. La actividad para hoy SERÁ una introducción a los miembros de la familia en inglés.

En su libro, en la página 23, los alumnos colorearon el rompecabezas que muestra a varios miembros de la familia en un parque, junto con las palabras que designan a cada uno de ellos.

Recomiendo forrar con papel contact la hoja previo a cortar el rompecabezas por pieza, para mayor protección.

En casa, una vez arrancada la hoja del libro, procederán a cortar el rompecabezas en piezas, por las líneas punteadas, para posteriormente jugar con papá o mamá a armarlo, las veces que deseen.

El repaso de miembros de la familia pueda darse una vez terminado de armar el rompecabezas o también tomando una pieza can un personaje y realizando la pregunta Who is it? - ¿Quién es? o Who is this? - ¿Quién es éste/ésta? (pronunciado 'ju is it/ju is des') a lo que el alumno responderá con la palabra en inglés para el miembro de la familia en cuestión (mother, father...)

No hay necesidad de enviar nada, tan sólo si desea, un comentario de retroalimentación por WhatsApp o correo electrónico detallando qué tan bien el alumno reconoce los nombres de los miembros de la familia y el objetivo de la pregunta Who is it?.

Estoy a sus órdenes para cualquier duda que tengan sobre la actividad.

Miguel Agustín Hernández Roldan