Jueves, 12 Noviembre 2020 20:09

Friday, November 13th: Board game. 1° primaria

Buenos días, papás y alumnos.

La actividad para este fin de semana consiste en un juego de mesa, creado por el docente, para reforzar y repasar conceptos en inglés.

instructions

preguntas

board game

El juego de mesa se encuentra en formato de imagen. Sin embargo, no es necesario que lo impriman, para evitar salir. Pueden, con ayuda de un dado, tomar turnos para realizar las acciones, contestar las preguntas o seguir las instrucciones de cada casilla en la que vayan cayendo. En una hoja blanca pueden ir llevando el control de las casillas en las que vaya cayendo cada uno de los participantes y cómo van comprendiendo lo que se les indica o pregunta.

Naturalmente, si el/la participante contesta correctamente o realiza la actividad indicada permanece en esa casilla. De lo contrario, debe regresarse a la casilla en  que estaba antes de tirar los dados...

Recomiendo que tanto papás como alumnos (e incluso hermanos, si desean) se involucren en la actividad, con el objetivo de que todos repasen los conceptos y preguntas en inglés.

Al mismo tiempo que juegan, requieren grabar un audio de cinco minutos mínimo en el que se escuche a los participantes contestando o realizando las instrucciones (deletrear, contar...) según las casillas que vayan recorriendo.

Papás, sugiero que, en la medida de lo posible, dejen que sus hij@s intenten realizar las indicaciones en lugar de decirles la respuesta, a menos que les cueste mucho trabajo. Comprendo que son varias instrucciones diversas y que les puede resultar difícil a sus niños, por ello es una actividad de repaso.

De favor, enviar el audio al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., junto con un feedback del juego y lo que, en su juicio, le costó más trabajo a su niñ@. Si tienen dudas sobre la actividad, estoy como siempre a sus órdenes via Whatsapp o por el correo electrónico mencionado.

Fecha límite de envío: domingo 15 de noviembre de 2020.

Miguel Agustín Hernández Roldan