Jueves, 16 Junio 2022 17:03

Friday, June 17. 90 airplanes. English 3° preesc

Good afternoon, parents and students.

The activity for the weekend will be practicing the numbers in English, from 1 to 90. La actividad para el fin de semana será practicar los números en inglés, del 1 al 90.

En la página 77 del libro Workbook, colorea los aviones que están en nueve grupos de diez, y practica el conteo del 1 al 90 en inglés con papá o mamá.

Para crear la escritura de números del 20 al 99, utiliza la siguiente guía:

20 - twenty (pronunciado 'tuenti' o 'tueni')

30 - thirty (pronunciado 'thirti' o 'thiri')

40 - forty (pronunciado 'forti' o 'fori' en inglés americano, 'fowti' en inglés británico)

50 - fifty (pronunciado tal como se escribe)

60 - sixty (pronunciado tal como se escribe)

70 - seventy (pronunciado tal como se escribe)

80 - eighty (pronunciado 'eiti' o 'eiri')

90 - ninety (pronunciado 'nainti' o nairi')

A las decenas agréguese las unidades del 1 al 9 para formar otros números, usando un guion (hyphen):

24 twenty-four / 33 thirty-three / 45 forty-five / 56 - fifty-six / 61 sixty-one / 78 seventy-eight / 82 eighty-two / 99 ninety-nine

No hay necesidad de enviar nada, revisaremos la actividad del libro en clase.

Para practicar los números en inglés, recomiendo usar un randomizador en el celular o en la computadora, como el que se encuentra en el siguiente link:

Random Number Generator (calculator.net)

Dar click en el botón verde "Generate" para ver más números, del 1 al 100.

Miguel Agustín Hernández Roldan