Viernes, 11 Noviembre 2022 15:43

Viernes 11 de noviembre. Guía para evaluación. Historia Universal 1º secundaria

Imagen: Grabado que representa la ejecución de Carlos I de Inglaterra, el 30 de enero de 1649.

Buenas tardes, papás y alumnos de primero de secundaria.

En el presente artículo se enlistan los temás que formarán la evaluación del primer bloque de la materia de Historia Universal.

Conceptos (Prehistoria, Historia, gobierno, monarquía, derecho divino a reinar)

Orden cronológico de acontecimientos históricos.

Ilustración (pensamiento orientado a la soberanía/autodeterminación del individuo y de los pueblos)

Conflictos internacionales (guerra del opio, de los pasteles, canal de Suez)

La evaluación se llevará a cabo el día martes 15 de noviembre, en horario de 9 a 10. Estoy a sus órdenes para cualquier comentario o duda sobre la misma. Excelente fin de semana.

Miguel Agustín Hernández Roldan