Lunes, 17 Agosto 2020 01:38

Lunes 17 de agosto: El último emperador. 1ro secundaria Destacado

Buenos días, alumnos. Les deseo un excelente inicio de semana.

En la actividad de hoy vamos a analizar un concepto que surge con la idea de comunidad o sociedad tribal, una de las primeras formas en que el ser humano se organizó al dejar de ser nómada, y que eventualmente llevó a la formación de las primeras ciudades.

El concepto de autoridad surge de la necesidad de organización y orden en una sociedad tribal. Probablemente en inicio los líderes tribales eran las personas más viejas en una tribu, por el respeto instintivo que se siente hacia los mayores.

En la actualidad, se llevan a cabo elecciones lo màs controladas posible para asegurarse de que un líder elegido por el pueblo sea lo más adecuado posible. Pero durante milenios, los líderes no eran elegidos o por lo menos no lo eran por el pueblo. Los reyes, emperadores, etc. tenían un poder absoluto y constantemente heredado, y muchas veces lo usaban sin control...

Los videos que veremos a continuación forman parte de una película sobre el último emperador de China, que fue derrocado en la década de 1920. Obsérvalos porque los comentaremos en la siguiente clase virtual.

Actividad: describe en tu libreta de español los eventos que observaste en el video. De título, escribe "El último emperador".

Toma evidencias fotográficas de tu trabajo en la libreta y envíalas en un mensaje al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En asunto, escribe tu nombre y fecha (ejemplo: Miguel Roldán 17 de agosto).

Recuerda que si tienes alguna duda, puedes consultarla al correo electrónico antes mencionado y con gusto te responderé para ayudarte a resolverla.

Fecha límite de envío: lunes 17 de agosto de 2020.

Miguel Agustín Hernández Roldan