Viernes, 19 Noviembre 2021 15:05

Viernes 19 de noviembre: Placas tectónicas. 1°A secundaria Destacado

Imagen: Extensión de la onda sísmica del maremoto del 26 de diciembre de 2004 en Indonesia y el sureste asiático.

Buenas tardes, alumnos de 1° A secundaria. Espero que tengan un excelente fin de semana.

La actividad que realizarán hoy, o el fin de semana, consiste en la identificación de las placas tectónicas mayores, las que intervienen en el movimiento interno de la Tierra y causantes de sismos.

Abre el navegador de Internet, y escribe o copia y pega el siguiente link: https://www.sporcle.com/games/g/tectonic_plates

Es un juego que consiste en la identificación de quince placas tectónicas.

Debido a que la página está en su idioma original, el inglés, las placas tectónicas también deben ser escritas en ese idioma. A continuación te dejo un listado de las placas tectónicas que van a escribirse en el juego, en inglés:

African

Antarctic

Arabian

Australian

Caribbean

Cocos

Eurasian

Indian

Juan de Fuca

Nazca

North American

Pacific

Philippine

Scotia

South American

Al abrir el link te aparecerá esta página, y debes dar click en "Play quiz" para comenzar a jugar, escribiendo los nombres de las placas tectónicas en inglés, en menos de cinco minutos. Al terminar, identifica la ubicación de las placas tectónicas y contrástalo con el mapa de las mismas que tienes en tu libro de Geografía, en la página 50.

sporcle

Envía, como evidencia de tu trabajo, una captura de pantalla de tu resultado (cuántos segundos te sobraron, o cuántas te faltaron de escribir) del juego, con tu nombre y fecha, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o vía WhatsApp/Telegram. Estoy a tus órdenes para cualquier comentario o duda que tengas sobre la actividad.

Fecha límite de envío: sábado 20 de noviembre de 2021.

Miguel Agustín Hernández Roldan