Lunes, 10 Enero 2022 23:59

Martes 11 de enero: Ríos del mundo. 1°B Geografía Destacado

Buenas tardes, alumnos de primero.

Para la actividad del día de hoy requiero que observen con atención los mapas que aparecen en la página del link que se adjunta a continuación.

Fascinating new map shows EVERY river basin on the globe with a different colour | Daily Mail Online

Los mapas son de los ríos que existen en los distintos continentes y sus arterias, es decir, los pequeños ríos que se generan a lo largo de las corrientes principales.

Trata de identificar los principales ríos de cada continente y la región del mundo que abarcan o que alimentan, y así mismo las condiciones climáticas que caracterizan a dichas regiones.

No hay necesidad de enviar o entregar nada, ya que comentaremos el mapa en clase, aunque si deseas, puedes descargar este mapa y modificarlo en tu computadora, escribiendo los nombres de los ríos principales que logres identificar en el mapa.

river map

Estoy a tus órdenes para cualquier duda o comentario sobre la actividad. Excelente día.

Miguel Agustín Hernández Roldan