Domingo, 07 Febrero 2021 19:13

Lunes 8 de febrero: Elementos en mapas conceptuales. 3°A Destacado

Buenos días, alumnos.

Espero que hayan tenido un buen fin de semana y que tengan un excelente inicio de otra.

La actividad para hoy es sencilla. Consiste en identificar los elementos de un mapa conceptual, para posteriormente realizarlo.

El mapa conceptual es una estrategia organizativa para analizar y presentar información de manera ordenada, en lugar de párrafos que pueden llegar a confundir a un lector o audiencia.

Los elementos visuales que utiliza pueden ser:

Globos de texto (pueden ser distintas figuras, dependiendo de la audiencia a que vaya dirigido)

Conectores (líneas que enlazan los globos de texto, pueden ser también flechas para indicar el flujo y la relación entre la información)

Título (Que indica de qué trata el mapa conceptual)

Texto (organizado de manera entendible, distribuido en los globos de texto)

Palabras de enlace (junto con los conectores, enlazan y hacen más entendible la información. Generalmente es una sola palabra conectora, o a lo mucho una frase de dos o tres palabras)

Descarga la siguiente imagen e identifica los elementos mencionados anteriormente.

comer

Envía la imagen, modificada con los elementos mencionados, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o vía WhatsApp/Telegram.

Fecha límite de envío: lunes 8 de febrero de 2021.

Miguel Agustín Hernández Roldan