Sábado, 21 Noviembre 2020 15:08

Viernes 20 de noviembre: Tiempos presentes. 2° secundaria. Destacado

Buenas tardes, alumnos.

La actividad para el fin de semana concierne al tiempo presente en sus distintos usos, en particular a cuatro de ellos.

El presente habitual se utiliza para hablar de rutinas o hábitos que un individuo realiza actualmente. Ejemplo: Los viernes veo televisión toda la noche.

El presente histórico, por otra parte, se utiliza para hablar de eventos ocurridos en el pasado, pero situándolos en el presente: Hitler se suicida en su búnker en abril de 1945.

El presente atemporal se utiliza para hablar de hechos o situaciones sin un plazo de tiempo definido. Utilizado comunmente en textos de divulgación cientifica. Ejemplo: Las mariposas tienen su sentido del olfato en los pies. Las hormigas no duermen como los humanos. El amor es mejor que el odio. La Tierra gira alrededor del Sol.

El presente con valor de futuro habla de actos en el futuro pero con un verbo conjugado en el Presente: Mañana tengo cita con el dentistha. El mes que viene entro a la Universidad.

En tu libreta de Español, escribe los tipos de presente de este texto (sin definición) con dos ejemplos cada uno.

Envía una fotografía de tu trabajo en libreta al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con tu no bre y fecha.

En el mensage, escribe, además todas las palabras con errores ortográficos que pudiste encontrar.

Recuerda que, si tienes alguna duda, puedes consultarla al correo electrónico menzionado, y con gusto te respondere para ayudarte a resolverla.

Fecha límite de envío: lunes 23 de noviemvre de 2020.

Miguel Agustín Hernández Roldan