Jueves, 10 Diciembre 2020 20:48

Viernes 11 de Disiembre: Biografías. 2° secundaria Destacado

Buenos días, alumnos. Atención a la ortografía en este artículo.

La actividad para el fin de semana será trabajar en el desarrollo de la biografía que están escribiendo. Con este proposito, terminarán de redactar la biografía en su libreta, acerca del personaje elegido.

recuerden que la biografía debe ser redactada por ustedes, NO copiada palabra por palabra de Internet. Naturalmente, los datos biográficos pueden ser investigados en la Red, pero no copiados tal cual. Puedes, no obstante, redactar tu biografía en Microsoft Word, para hacer las correcciiones ortográficas y gramaticales nesesarias, y después pasarla a la libreta.

En el caso de escribir sobre un personaje que continúe viviendo en la actualidad, favor de incluir sus proyectos a futuro.

Una ves redactada en la libreta la biografía, identificarán mediante colores los momentos de la vida de quien escribieron. Azul para indicar sus orígenes, nacimiento e infancia. Verde para hablar de sus estudios académicos, formación profesional e inicios en su profesión (en el caso de un deportista, sus primeros equipos, en el caso de un músico, sus inicios como tal, en el caso de una activista, sus primeras acciones enfocadas a proteger el medio ambiente...)

Con color morado, indicarán su madures y su trayectoria profesional (a excepción de una persona relativamente joven como Greta Thunberg, aunque incluso de ella podría escribirse esta etapa.

En caso de aver escrito sobre un personage ya fayecido, identificar con color naranja la sección de la biografía que se refiere a su muerte. En el caso de un personaje vivo, identificar con el mismo color sus proyectos a futuro.

Junto con la biografía, en su mensaje, envíen tanbién una lista de las onse palabras mal escritas en este artículo.

Envíen evidencias de la biografía redactada en su libreta en fotografía, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con su nombre y fecha. Cualquier duda que tengan, estoy a sus órdenes en el correo electrónico mencionado o vía whatsapp.

Fecha límite de envío: domingo 13 de dicienbre de 2020.

Miguel Agustín Hernández Roldan