Jueves, 17 Marzo 2022 11:52

Computación, Jueves 17 de Marzo de 2022, Transición de diapositivas en PowerPoint

Transición de diapositiva

La transición de diapositiva nos permite determinar cómo va a producirse el paso de una diapositiva a la siguiente a fin de lograr efectos visuales más estéticos.

Para aplicar la transición a una diapositiva despliega la ficha Transiciones y selecciona una de las opciones de Transición a esta diapositiva.

Al igual que en las animaciones, en función de la transición escogida podremos modificar las Opciones de efectos desde el correspondiente botón. También podemos configurar la forma en que se ejecutará la transición desde el grupo Intervalos.

Definiremos si queremos que suene algún Sonido durante la transición de entre los que se muestran en la lista.

• La duración del efecto.
  • Y una característica muy importante, si la diapositiva cambiará a la siguiente Al hacer clic con el mouse o Después de un tiempo determinado.

El botón Aplicar a todo hace que la configuración escogida se aplique a todas las diapositivas de la presentación, independientemente del efecto de transición que se les asigne.

Intervalos de Transición

A continuación, te dejare un video para que tengas una mejor referencia del tema.

NOTA DE TAREA: Realizaras una presentación sobre las 4 estaciones del año (primavera, verano, invierno y otoño), de 12 diapositivas cada diapositiva debe tener un texto y un objeto a los cuales les colocaras de 3 a 5 animaciones diferentes por imagen, y colocaras transición en cada diapositiva, las transiciones deben ser diferentes una de otra. Recuerda guardarlo con el nombre del tema visto, y lo guardaras dentro de la carpeta BLOQUE 3 COMPUTACIÓN en la USB

Cualquier duda me puedes contactar por correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡¡¡Saludos…!!!

Margarita Onofre Hernández