Jueves, 22 Septiembre 2022 10:18

Computación, Jueves 22 de septiembre de 2022, Hardware y Software

¿Qué es hardware y software?

Los dispositivos tecnológicos como computadores o smartphones están compuestos por hardware y software.

Hardware es el conjunto de componentes físicos de los que está hecho el equipo y software es el conjunto de programas o aplicaciones, instrucciones y reglas informáticas que hacen posible el funcionamiento del equipo.

¿Qué es el hardware?

Es la parte que puedes ver y tocar de los dispositivos. Es decir, todos los componentes de su estructura física como pantallas y teclados.

¿Cuál es el software?

Estos son los programas informáticos que hacen posible la ejecución de tareas específicas dentro de un computador. Por ejemplo, los sistemas operativos, aplicaciones, navegadores web, juegos o programas.

Estas características siempre trabajan de la mano. Mientras el software aporta las operaciones, el hardware es el canal físico por el cual dichas funciones pueden realizarse.

Aunque aún no tengamos idea de cómo evolucionen las cosas, esta combinación seguirá funcionando como la base del desarrollo tecnológico.

MAGO6

A continuación, te muestro unos videos para que te quede más claro el concepto.

MAGO7

NOTA DE TAREA: Descarga el siguiente documento y lo pegaras detras de la presentación de la materia de computación, una vez que lo hayas colocado, papá o mamá deben leerlo para saber que programas utilizaras durante este ciclo escolar, asi como tambien los criterios que se evaluaran durante el ciclo en cada trimestre.

PROGRAMAS_A_UTILIZAR_5to._PRIMARIA_2022_2023.pdf

Actividad: descarga la siguiente imagen e identifica que objetos son hardware y software.

Sin título

dentro de cada casilla coloca la palomita correcta. esto lo pegaras en la libreta de computación

Recuerda que cualquier duda o pregunta me puedes escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

mago3

Margarita Onofre Hernández