Lunes, 23 Mayo 2022 10:18

Computación, Lunes 23 de Mayo de 2022, Eliminación de Tablas, Filas o Columnas en PowerPoint

Eliminar una tabla, fila o columna

Para eliminar una tabla, una fila o una columna, lo único que debemos hacer es:

1. Seleccionarla.
  2. En la pestaña Presentación, desplegar el menú Eliminar.
  3. Escoger la opción adecuada.

Para seleccionar una celda colocar el cursor justo encima del lado izquierdo de celda y, cuando el cursor tome la forma de una pequeña flecha negra inclinada, hacer clic. La celda se coloreará.

Celda seleccionada

Para seleccionar una columna colocar el cursor justo encima de la columna y, cuando el cursor tome la forma de una pequeña flecha negra que apunta hacia abajo, hacer clic. La columna se coloreará.

Columna seleccionada

Para seleccionar una fila colocar el cursor a la izquierda de la fila y hacer clic.

Fila seleccionada

También se pueden seleccionar celdas, filas y columnas haciendo clic dentro de una celda y arrastrando a lo largo de las celdas que queramos seleccionar.

Selección de celdas arrastrando

Seleccionar desde la cinta

Desde la ficha Presentación, mediante la opción Seleccionar.Menú Seleccionar

Si hacemos clic en una celda y desplegamos dicho menú, podremos decidir si queremos seleccionar toda la tabla, o simplemente la columna o fila donde se encuentra el punto de inserción. Es decir, la columna o la fila de la celda que habíamos seleccionado.

Al igual que en caso anterior, también se pueden realizar selecciones múltiples. Seleccionando un par de celdas podremos expandir la selección a todas sus filas o columnas correspondientes.

MAGO6

Ok, a continuación, te muestro un video para que te quede más claro el tema

mago1

NOTA DE TAREA: Utilizando las tablas. Realizaras la siguiente tabla dentro de una diapositiva.

Elementos que debe incluir un inventario de cocina Realizaras las siguientes instrucciones.

• Eliminaras las filas que contengan la palabra “ACEITES” de la columna Familia.
  • Eliminaras la fila de ESTABLECIMIENTO: EL MIRADOR.
  • Eliminaras la columna Ubicación.

Recuerda que debes guardarlos dentro de una carpeta que tenga el nombre del tema visto, y esta carpeta a su vez debe estar dentro de una carpeta que se llame “BLOQUE 3 COMPUTACIÓN”

Cualquier duda me puedes contactar por correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡¡¡Saludos…!!!

MAGO15