Miércoles, 27 Abril 2022 09:31

Computación, Miércoles 27 de Abril de 2022, Trabajar con Puntos de Formas en PowerPoint

Trabajar con formas

Cuando una forma está seleccionada, aparece rodeada por una serie de puntos, que nos permitirán modificar su forma:

Los cuadrados en las esquinas del marco nos permiten estirar la forma desde la esquina, mientras que los del centro del marco permiten alargar o ensanchar la figura.

Pulsando la flecha circular situada encima de la imagen, y arrastrando hacia un lado u otro, podremos rotar la figura.

Moviendo el cuadrado amarillo modificamos la figura, pero de forma independiente y diferente para cada tipo de forma. Por ejemplo, se puede agudizar la punta en alguna flecha o modificar la curvatura de la boca si incluimos una forma de cara.

Si la forma seleccionada está compuesta por varias formas, podemos modificarlas independientemente pulsando el icono Modificar puntos, en la pestaña Formato.

Al Modificar puntos, cada figura que compone la forma principal se rodeará de unos puntos negros que nos permitirán redimensionarla.

A continuación, te muestro en un video de como podemos modificar una forma

NOTA DE TAREA: Utilizando la herramienta “Modificación de Puntos de una forma” realizaras un paisaje con montañas en la presentación que vienes trabajando la clase anterior, junto con la llave y la lampara que realizaste en clase.

Tambien terminara las imágenes de clase que son las siguientes:

Diapositiva13

peores formas de usar power point

Recuerda que debes guardarlos dentro de una carpeta que tenga el nombre del tema visto, y esta carpeta a su vez debe estar dentro de una carpeta que se llame “BLOQUE 3 COMPUTACIÓN”

Cualquier duda me puedes contactar por correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡¡¡Saludos…!!!

Margarita Onofre Hernández