Miércoles, 16 Marzo 2022 09:33

Computación, Miércoles 16 de Marzo de 2022, Insertar Sonido en PowerPoint

Insertar sonidos

Para insertar un sonido en una presentación haz clic en la ficha Insertar y en el grupo Multimedia despliega el menú Sonido. Las distintas opciones te permitirán escoger el origen del sonido que deseas insertar.

Audio en Mi PC... abre un cuadro de diálogo para escoger el archivo de audio del disco duro. Permite varios formatos distintos: aac, midi, wav, wma, adts, aiff, au, mp3 o mp4, entre otros.

Grabar audio... abre la grabadora de sonidos de Windows, que es realmente muy simple. Lo único que hay que hacer es pulsar el botón Grabar Grabar y empezará a grabarse cualquier sonido detectado por el micrófono. Para finalizar la grabación, pulsamos el botón Parar Parar. Y si queremos escuchar el resultado, pulsaremos el botón Reproducir Reproducir. El sonido se incluirá en la diapositiva en el momento en que aceptemos el cuadro de diálogo.

Grabadora de sonidos

Sea cual sea la forma en que decidas insertar el sonido, el resultado siempre será el mismo. Aparecerá en la diapositiva una imagen de un pequeño altavoz.

Sonido seleccionado con reproductor debajo

Si la imagen está seleccionada en la vista Normal, se visualizará su reproductor y podrás probar el sonido. También se puede Reproducir desde la cinta.

En cambio, durante la vista de Presentación, de cara al público, el reproductor se mostrará al pasar el cursor sobre el icono.

A continuación, te mostrare un pequeño video donde puedes guiarte para la colocación del sonido dentro de una presentación

NOTA DE TAREA: Realizaras dos presentaciones con 5 diapositivas, cada diapositiva deberá contener una imagen y un pequeño texto, cada objeto debe tener 3 animaciones, y a su vez agregaras transiciones entre diapositivas, también colocaras una canción dentro de la presentación para que pueda ser mas amena la presentación.

Recuerda que debes guardar tu actividad dentro de una carpeta que tenga el nombre del tema visto, y esta carpeta a su vez debe estar dentro de una carpeta que se llame “BLOQUE 3 COMPUTACIÓN”

Cualquier duda me puedes contactar por correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos…!!!

Margarita Onofre Hernández