Miércoles, 09 Marzo 2022 10:11

Computación, Panel de Animación en PowerPoint, Miércoles 09 Marzo de 2022

Panel de animación

El Panel de animación se activa desde el grupo Animación avanzada y muestra un listado de todas las animaciones de la diapositiva. De esta manera, vemos más claramente el orden y los efectos aplicados, así como la forma en que se inician.

Panel de animación

Gráficamente apreciamos:

• El orden y número de animaciones de la diapositiva (1, 2...).
  • El tipo de animación, mostrando su icono representativo en forma de estrella.
  • El tipo de objeto sobre el que se ha aplicado (título, subtítulo, contenido...)
  • Su duración y forma de inicio, que se aprecia con las formas situadas a la derecha del nombre del objeto. Si se inician a la vez, o si se inicia uno a continuación del otro, se apreciará en la forma en que se dibujan.

Al seleccionar una animación en el panel observaremos que dispone de un menú desplegable con una serie de opciones, que nos permiten:

Desplegable animaciones

Modificar la forma en que se inicia.

Eliminar la animación con el botón Quitar.

Modificar las opciones del efecto aplicado.

O bien cambiar sus intervalos.

Es decir, las mismas opciones que ya hemos aprendido a realizar desde la cinta. Tu tarea es escoger la forma de trabajo que más cómoda te resulte.

Acontinuación te dejare un pequeño video donde te puedes guiar para utilizar el panel de animación:

NOTA DE TAREA:

Una vez que has aprendido a manipular el panel de animación, realizaras una presentación con 10 diapositivas, sobre el tema “Mi vida durante la Pandemia”, en cada diapositiva colocaras una imagen y texto, a cada objeto colocaras de 3 a 4 animaciones, y las manipularas en el panel de animación cada animación debe empezar detrás de la anterior.

Cualquier duda me puedes contactar por correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Suerte…!!!

Margarita Onofre Hernández