Lunes, 17 Octubre 2022 08:25

Computación, Lunes 17 de Octubre de 2022, Excel, ¿Qué es y para que sirve?

Excel es un programa desarrollado por Microsoft y pertenece a la suite de Office que también incluye programas como Word, PowerPoint, entre otros.

¿Qué es Excel?

Excel es una hoja de cálculo que nos permite manipular datos numéricos y de texto en tablas formadas por la unión de filas y columnas. Pero ¿qué es una hoja de cálculo?

Una hoja de cálculo es lo que utilizaban los contadores para llevar registros, esto se utilizaba mucho antes de que aparecieran las computadoras. Las hojas de cálculo en programas informáticos aparecieron desde la década de 1960 y fueron desarrolladas para simular las hojas de trabajo contables, que se utilizaba en ese entonces y de esa manera automatizaban el trabajo contable.

¿Para qué sirve Excel?

Gracias a los avances que ha tenido Microsoft Excel, hoy podemos usar esta herramienta para un sinnúmero de cosas, tanto en el ámbito personal, profesional, así como dentro de cualquier empresa, que es donde vemos, que más se utiliza o aplica el uso de esta herramienta.

Excel se distingue de los demás programas ofimáticos porque nos permite organizar datos en filas y columnas, y al introducir datos numéricos y alfanuméricos en las hojas de cálculo de Excel, podemos realizar cálculos aritméticos básicos o aplicar funciones matemáticas de mayor complejidad y utilizar funciones de estadísticas o funciones de tipo lógica en Excel.

La hoja de cálculo de Excel nos facilita en gran medida, trabajar con información que podamos analizar, generar reportes mediante herramientas de gráficos y las tablas dinámicas.

Su icono principal es el siguiente:

evolucion de excel

LA PANTALLA PRINCIPAL DE EXCEL

En esta ventana, se puede ver un diseño simple e iconos de diferentes comandos de Excel 2019 ventana.

partes de excel

Partes básicas de la ventana de Microsoft Excel:

1. Barra de herramientas de acceso rápido
  2. Pestaña Archivo
  3. Barra de título
  4. Botones de control
  5. Barra de menús
  6. Cinta/Barra de herramientas
  7. Lanzador de cuadros de diálogo
  8. Cuadro de nombre
  9. Formula Bar
  10. Barras de desplazamiento
  11. Área de hoja de cálculo
  12. Barra de hojas
  13. Barra de columnas
  14. Bar de filas
  15. Células
  16. Barra de estado
  17. Ver botones
  18. Zoom Control

A continuación, te muestro los siguiente videos para que comprendas mejor el tema:

NOTA DE TAREA: imprime la pantalla principal de Excel y en tu libreta coloca una breve explicación del significado de cada parte de la ventana.

ESTA TAREA DEBE SER ENTREGADA EL DIA LUNES 24 DE OCTUBRE DE 2022

Cualquier duda, estoy para servirles y me puedes escribir al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

mago3

Margarita Onofre Hernández