Lunes, 26 Septiembre 2022 09:51

Computación, Lunes 26 de Septiembre de 2022, ¿Como funciona El Internet?

QUE ES EL INTERNET Y PARA QUE SIRVE

¿Qué es Internet?

Internet es una gran red de ordenadores a nivel mundial, que pueden intercambiar información entre ellos.
Se pueden comunicar porque están unidos a través de conexiones telefónicas, cable, ondas u otro tipo de tecnología y gracias a que utilizan un lenguaje o protocolo común el TCP/IP, que son unas normas que nos dicen como tienen que viajar los datos por la red.

¿Cómo Funciona el Internet?

Todos los ordenadores conectados en internet tienen que utilizar el mismo protocolo o normas para comunicarse entre ellos, en caso contrario no podrían comunicarse e intercambiar información.

Ejemplo Práctico: Página de Internet

Incluso cuando te estás conectando a un único sitio web, hay muchas cosas más que ocurren. Su computadora no puede enviar directamente una información, o «paquete» de datos, a la computadora que aloja el sitio web. En su lugar, pasa el paquete al router o enrutador de su hogar con información sobre hacia dónde se dirige y dónde debe responder el servidor web.

El router lo envía a los routers de su proveedor de servicios de Internet (ISP), donde se lo envía a otro router de otro proveedor de servicios de Internet, y así sucesivamente, hasta que llega a su destino. Todos los paquetes enviados a su ordenador desde el servidor remoto realizan el recorrido inverso.

MAGO8

A continuación, te muestro los siguientes videos para comprender mejor

MAGO12

NOTA DE TAREA: Observa los videos con atención, y traerás dibujado en tu libreta una idea de como es la comunicación del internet, en la computadora.

Cualquier duda, estoy para servirles y me puedes escribir al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

mago3

Margarita Onofre Hernández