Lunes, 23 Mayo 2022 12:46

Computación, Lunes 23 de mayo de 2022, Seleccionar, copiar, duplicar y pegar un objeto en PowerPoint

Seleccionar objetos

Para seleccionar un objeto o elemento de la diapositiva únicamente tienes que hacer clic sobre él.

En ocasiones es posible que se seleccione su contenido y no el objeto en sí. Lo apreciarás porque la línea que bordea al objeto es discontinua. Es el caso, por ejemplo, del siguiente texto:

En ese caso haz clic sobre el marco y así será el objeto el que pasará a estar seleccionado, presentando el siguiente aspecto:

Para quitar la selección haz clic en cualquier parte fuera del marco.

Seleccionar varios objetos es tan sencillo como mantener pulsada la tecla CTRL mientras se hace clic con el ratón en cada uno de los objetos. Haciendo clic de nuevo y siempre sin soltar la tecla, se quitará la última selección.

Copiar objetos

Los pasos para copiar objetos son prácticamente los mismos que para copiar diapositivas:

1. Seleccionar el objeto a copiar (como acabamos de aprender).
  2. Ejecutar la acción Copiar.
  3. Posicionarse en el lugar donde queramos incluir la copia del objeto. Puede ser en la misma diapositiva, en otra diapositiva de la misma presentación o incluso en otra presentación.
  4. Ejecutar la acción Pegar.

Recuerda que tienes distintas formas de copiar:

- Desde el teclado, con las teclas (Ctrl + C),

- Desde el menú contextual (clic derecho del ratón), con la opción Copiar.

- Desde la ficha Inicio de la cinta, con el botón Copiar.

Recuerda que tienes distintas formas de pegar:

- Desde el teclado, con las teclas (Ctrl + V),

- Desde el menú contextual (clic derecho del ratón), con la opción Pegar.

- Desde la ficha Inicio de la cinta, con el botón .

El objeto casi nunca se copiará al lugar exacto que deseemos, de modo que deberemos moverlo hasta su posición definitiva.

Existe otra forma de copiar objetos: duplicarlos.

Se trata de una forma mucho más rápida que el procedimiento de copiar y pegar, pero que tiene la limitación de que la copia se situará siempre en la misma diapositiva que la original.

Por supuesto, podremos moverla posteriormente, pero entonces el tiempo empleado sería similar al del proceso de copiar, y por lo tanto no supone una gran ventaja utilizar este método.

Para duplicar, seleccionamos uno o varios objetos y pulsamos la combinación de teclas CTRL+ALT+D.

En las siguientes imágenes puedes ver cuál sería el antes y el después:

MAGO8

Ok, a continuación, te muestro un video para guiarte y comprender mejor el tema.

MAGO7

NOTA DE TAREA: Utilizando la selección de objetos, copiar y duplicar realizaras lo siguiente: En una presentación vas a colocar 10 imágenes sobre la vida de tus papas, es decir en cada diapositiva vas a colocar una imagen, en total habrá 10 diapositivas con 1 imagen, posteriormente, vas a abrir una diapositiva nueva y vas a copiar las imágenes de las diapositivas pares de la primera presentación los pegaras en la presentación nueva. Por último, en la primera presentación original duplicaras las imágenes que se encuentran en las diapositivas impares.  La presentación original la guardaras con el nombre “HISTORIA EN FOTOGRAFIAS DE MIS PAPAS”, la segunda presentación se llamará “RESUMEN DE LA HISTORIA DE MIS PAPAS”.

Recuerda que debes guardarlos dentro de una carpeta que tenga el nombre del tema visto, y esta carpeta a su vez debe estar dentro de una carpeta que se llame “BLOQUE 3 COMPUTACIÓN”

Cualquier duda me puedes contactar por correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡¡¡Saludos…!!!

MAGO14