Lunes, 14 Marzo 2022 11:45

Computación, Lunes 14 de Marzo de 2022, Panel de Animación, Transición de Diapositiva

Panel de animación

El Panel de animación se activa desde el grupo Animación avanzada y muestra un listado de todas las animaciones de la diapositiva. De esta manera, vemos más claramente el orden y los efectos aplicados, así como la forma en que se inician.

Panel de animación

Gráficamente apreciamos:

• El orden y número de animaciones de la diapositiva (1, 2...).
  • El tipo de animación, mostrando su icono representativo en forma de estrella.
  • El tipo de objeto sobre el que se ha aplicado (título, subtítulo, contenido...)
  • Su duración y forma de inicio, que se aprecia con las formas situadas a la derecha del nombre del objeto. Si se inician a la vez, o si se inicia uno a continuación del otro, se apreciará en la forma en que se dibujan.

Al seleccionar una animación en el panel observaremos que dispone de un menú desplegable con una serie de opciones, que nos permiten:

Desplegable animaciones

Modificar la forma en que se inicia.

Eliminar la animación con el botón Quitar.

Modificar las opciones del efecto aplicado.

O bien cambiar sus intervalos.

Es decir, las mismas opciones que ya hemos aprendido a realizar desde la cinta. Tu tarea es escoger la forma de trabajo que más cómoda te resulte.

Transición de diapositiva

La transición de diapositiva nos permite determinar cómo va a producirse el paso de una diapositiva a la siguiente a fin de lograr efectos visuales más estéticos.

Para aplicar la transición a una diapositiva despliega la ficha Transiciones y selecciona una de las opciones de Transición a esta diapositiva.

Al igual que en las animaciones, en función de la transición escogida podremos modificar las Opciones de efectos desde el correspondiente botón. También podemos configurar la forma en que se ejecutará la transición desde el grupo Intervalos.

Definiremos si queremos que suene algún Sonido durante la transición de entre los que se muestran en la lista.

• La duración del efecto.
  • Y una característica muy importante, si la diapositiva cambiará a la siguiente Al hacer clic con el mouse o Después de un tiempo determinado.

El botón Aplicar a todo hace que la configuración escogida se aplique a todas las diapositivas de la presentación, independientemente del efecto de transición que se les asigne.

Intervalos de Transición

Acontinuación te dejare un video para que tengas una mejor referencia del tema.

NOTA DE TAREA: Realizaras una presentación sobre el natalicio de Benito Juárez, de 7 diapositivas cada diapositiva debe tener un texto y un objeto a los cuales les colocaras de 3 a 5 animaciones diferentes por imagen, y colocaras transición en cada diapositiva, las transiciones deben ser diferentes una de otra. Recuerda guardarlo con el nombre del tema visto, y lo guardaras dentro de la carpeta BLOQUE 3 COMPUTACIÓN en la USB

Cualquier duda me puedes contactar por correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos…!!!

Margarita Onofre Hernández