Viernes, 20 Mayo 2022 09:52

Computación, Viernes 20 de Mayo de 2022, Redimensionar una imagen en PowerPoint

Redimensionar y recortar

Si queremos cambiar el tamaño que ocupa una imagen en la diapositiva podemos optar por reducirla y ampliarla, o bien por recortarla para eliminar aquel contenido sobrante que no nos interesa.

Cambiar tamañoImagen seleccionada

Los cuadrados que apreciamos al seleccionar la imagen, situados en las esquinas, se pueden arrastrar para modificar simultáneamente la altura y anchura de la imagen. Los cuadrados que no están situados en las esquinas sirven para modificar únicamente la altura o la anchura, dependiendo de cuál arrastremos.

Otra forma de modificar el tamaño es desde la pestaña Formato. Lo haremos estableciendo la altura y la anchura en centímetros desde sus correspondientes cajas de texto.

Sección Tamaño

MAGO8

Ok, a continuación, te mostrare un video relacionado al tema para que te quede mas claro.

MAGO15

NOTA DE TAREA: Utilizando la redimensión de una imagen, realizaras en una presentación lo siguiente:

En una diapositiva colocaras dos imágenes iguales, la primera la colocaras con las medidas de 5cm x 9xm y la segunda con 15cm x 4cm. Este cambio lo puedes realizar de forma manual o con los puntos de modificación que contiene la imagen.

Esto lo repetirás 10 veces, es decir, que lo harás en 10 diapositivas.

Recuerda que debes guardarlos dentro de una carpeta que tenga el nombre del tema visto, y esta carpeta a su vez debe estar dentro de una carpeta que se llame “BLOQUE 3 COMPUTACIÓN”

Cualquier duda me puedes contactar por correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡¡¡Saludos…!!!

MAGO12