Jueves, 06 Octubre 2022 08:54

Computación, Jueves 06 de octubre de 2022, Dispositivos de Entrada, Salida y Almacenamiento

HARDWARE Y SUS TIPOS DE DISPOSITIVOS.

Los dispositivos de entrada y salida o unidades de entrada/salida son los equipos físicos conectados a la computadora. Estos dispositivos permiten comunicar información entre el usuario y la computadora o manejar un soporte de información.

Son también llamados periféricos de computadora o periféricos de entrada y salida porque están separados de la unidad central de procesamiento.

Dispositivos de Entrada:

Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.

Dispositivos de Salida:

Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información. Entre los dispositivos de salida más conocidos están: la impresora (matriz, cadena, margarita, láser o de chorro de tinta), el delineador (plotter), la grabadora de cinta magnética o de discos magnéticos y la pantalla o monitor.

Dispositivos de Almacenamiento:

Los dispositivos de almacenamiento son aquellos que nos permiten guardar la información, es decir es un dispositivo capaz de leer y escribir información con el propósito de almacenarla permanentemente.

tumblr n59q5jHdIc1tbpz0eo1 640

MAGO8

A continuación, te dejo los siguientes videos para que quede mas claro el tema:

MAGO7

NOTA DE TAREA: Con ayuda de mamá o papá imprimirás los siguientes ejercicios los realizaran según la indicación y los pegaras en la libreta de computación, recuerda papi que debes leer correctamente y explicar a tu pequeño para que comprenda mejor lo aprendido en clase.

IMAGEN 1

518053136319962001

IMAGEN 2

1014231745439416001

IMAGEN 3

104101238111380035001

Cualquier duda, estoy para servirles y me puedes escribir al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

mago3

Margarita Onofre Hernández