Miércoles, 05 Octubre 2022 19:09

Computación, Miércoles 05 de octubre de 2022, Hardware y Software, Internet

¿Qué es hardware y software?

Los dispositivos tecnológicos como computadores o smartphones están compuestos por hardware y software.

Hardware es el conjunto de componentes físicos de los que está hecho el equipo y software es el conjunto de programas o aplicaciones, instrucciones y reglas informáticas que hacen posible el funcionamiento del equipo.

¿Qué es el hardware?

Es la parte que puedes ver y tocar de los dispositivos. Es decir, todos los componentes de su estructura física como pantallas y teclados.

¿Cuál es el software?

Estos son los programas informáticos que hacen posible la ejecución de tareas específicas dentro de un computador. Por ejemplo, los sistemas operativos, aplicaciones, navegadores web, juegos o programas.

Estas características siempre trabajan de la mano. Mientras el software aporta las operaciones, el hardware es el canal físico por el cual dichas funciones pueden realizarse.

Aunque aún no tengamos idea de cómo evolucionen las cosas, esta combinación seguirá funcionando como la base del desarrollo tecnológico.

MAGO6

A continuación, te muestro unos videos para que te quede más claro el concepto.

QUE ES EL INTERNET

Internet es una red que conecta a otras redes y dispositivos para compartir información. Esto lo hace por medio de páginas, sitios o softwares. ... Por medio de texto, audio, video, música, e imágenes, Internet nos permite informarnos, aprender y divertirnos.

¿Cómo está conformada la red de Internet?

La red está formada por miles de ordenadores diferentes que se conectan entre sí mediante enlaces muy diversos: líneas telefónicas convencionales, redes locales, líneas de fibra óptica, enlaces por radio, satélites, etc.

¿Qué es y para qué sirve el Internet?

INTERNET

MAGO8

Observa los siguientes videos, para comprender mejor el tema.

MAGO7

NOTA DE TAREA: Platicando con los miembros de tu familia, realiza una lista de 5 objetos que tienes en casa, pero en cada objeto explica su hardware y su software, en la libreta. Dibújalo y coloca su hardware y software de cada objeto.

También con ayuda de mamá o papá imprime la siguiente imagen pégala en tu libreta y contesta lo que te pide cada parte.

8a6b1206cdf24343040778eb49f5a67a

NOTA DE TAREA: En tu libreta debes ilustrar cómo funciona el internet en tu casa. Es decir, ilustraras como el siguiente ejemplo

2

NOTA IMPORTANTE: ESTAS ACTIVIDADES LAS ENTREGARAN EL DIA LUNES 10 E OCTUBRE JUNTO CON LA QUE SE DEJE EL DIA JUEVES 06 DE OCTUBRE.

Recuerda que cualquier duda o pregunta me puedes escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

mago3

Margarita Onofre Hernández