Miércoles, 01 Junio 2022 12:09

Computación, Miercoles 01 de Junio de 2022, La fuente en Word

La fuente

Cuando hablamos de fuente nos referimos a la forma en que se representan cada una de las letras, números y signos de puntuación que se escriben como texto.

Podemos modificar la fuente desde la pestaña Inicio > grupo Fuente.

Barra formato

También aparecen las herramientas de formato automáticamente al seleccionar una palabra o frase.

Vamos a comentar las herramientas más importantes de estos paneles.

Fuente

De forma común, al hablar de cambiar la fuente o aplicar una fuente nos referiremos a elegir la tipografía. En la imagen vemos que la tipografía de fuente actual es Calibri. Haciendo clic sobre el pequeño triángulo que hay a su derecha se despliega el listado de fuentes disponibles en nuestro equipo.Fuente desplegado

Observa que el propio nombre de la fuente está representado en ese tipo de fuente, de forma que podemos ver el aspecto que tiene antes de aplicarlo.

Tamaño de la fuente

Tipo fuente

De forma parecida podemos cambiar el tamaño de la fuente. Seleccionar el texto y hacer clic en el triángulo para buscar el tamaño que deseemos, o escribirlo directamente en la caja de texto.

La unidad de medida es el punto (72 puntos = 1 pulgada = 2,54 cm), los tamaños más utilizados son 10 y 12 puntos.

Junto al desplegable de tamaño de fuente veremos dos botones en forma de A Más o Menos que también nos permiten seleccionar el tamaño de fuente, pero esta vez de forma relativa. Cada uno de ellos tiene una flecha triangular: el de la flecha hacia arriba aumenta el tamaño, y el que apunta hacia abajo lo disminuye.

Efectos básicos

Existen herramientas de estilo que nos permiten realizar cambios sobre un texto.

Estilos de fuente

Basta seleccionar el texto y hacer clic en el botón correspondiente. Al activarse la opción se muestra el fondo anaranjado. Para desactivarlo se sigue el mismo proceso. Como puedes apreciar en la imagen Estilo de fuente marcados, se pueden activar varios a la vez: Ejemplo.Ejemplo Fuente formateada

Negrita Negrita (teclas CTRL+N): Aumenta el grosor de la línea que dibuja los caracteres.

Negrita Cursiva (teclas CTRL+K): Inclina el texto ligeramente hacia la derecha.

Negrita Subrayado (teclas CTRL+S): Dibuja una línea simple bajo el texto. Si pulsas la pequeña flecha triangular de su derecha se despliega un menú que te permite cambiar el estilo de la línea, pudiendo elegir entre líneas onduladas, discontinuas, dobles, gruesas, etc.

Negrita Tachado: Dibuja una línea sobre el texto.

Negrita Subíndice (teclas CTRL+ =): Reduce el tamaño del texto y lo sitúa más abajo que el resto del texto.

Negrita Superíndice (teclas CTRL+ +): Reduce el tamaño del texto y lo sitúa más arriba que el resto del texto.

Subíndice y superíndice son los únicos estilos que no se pueden aplicar a la vez. Porque, obviamente, el texto se posiciona arriba o abajo, pero no en ambos sitios a la vez.

MAGO8

Ok. A continuación, te muestro un video para que te quede más claro el tema

MAGO7

NOTA DE TAREA: Con ayuda de mamá o papá realizaras en una hoja de Word lo siguiente:

1. Colocaras 10 nombres de los integrantes de tu familia, puede ser tíos, sobrinos, primos, etc.
  2. Cada nombre lo seleccionaras (guíate con el tema anterior), y realizaras el formato diferente a cada uno de los nombres
  3. Una vez que hayas terminado, imprimirás la hoja con los nombres y sus formatos diferente y lo pegaras en tu libreta para que pueda ser revisado.

Recuerda trabajar lo más limpio posible en tu libreta y colorea las partes que tengan color. Cualquier duda me puedes contactar por correo

¡¡¡Saludos…!!!

mAGO13