Miércoles, 25 Mayo 2022 10:31

Computación, Miércoles 25 de Mayo de 2022, Insertar Símbolos en Word

Insertar símbolos

Insertar texto no tiene secreto, únicamente hay que escribirlo, pero ¿qué ocurre si queremos insertar algún símbolo o un carácter especial? ¿O si queremos insertar ecuaciones matemáticas?

En tal caso deberemos ir a la pestaña Insertar > grupo Símbolos.

Símbolos

Desde el botón Símbolo, en cambio, accederemos a caracteres especiales como símbolos monetarios, el símbolo del copyright o de registro, etc. Si no encuentras el que necesitas en el submenú que se despliega, haz clic en Más símbolos.... Se abrirá una ventana como la siguiente:

Ventana Símbolo

El funcionamiento es muy sencillo: al hacer doble clic sobre un símbolo, o seleccionarlo y pulsar el botón Insertar, se incluirá en el documento allí donde esté situado el punto de inserción. La ventana no se cerrará hasta que pulses Cancelar o Cerrar, de esta forma te permitirá insertar varios símbolos sin tener que abrir cada vez la ventana.

Los símbolos disponibles dependen del tipo de fuente que se utilice, por ello podrás cambiar la fuente en el desplegable Fuente de la parte superior. Luego, podremos seleccionar en desplegable Subconjunto el tipo de símbolo que buscamos, para filtrar el resultado.

MAGO6

OK, a continuación, te dejo un video para entender mejor el tema.

MAGO7

NOTA DE TAREA: Con ayuda de mamá o papá abrirás una hoja de Word, y colocaras los siguientes símbolos y 10 símbolos mas que le gusten a mamá o papá:

simbolos

imprimirás y lo pegaras en tu libreta para revisión.

Recuerda trabajar lo más limpio posible en tu libreta y colorea las partes que tengan color. Cualquier duda me puedes contactar por correo

¡¡¡Saludos…!!!

MAGO15