Jueves, 20 Enero 2022 19:22

Las Computadoras, Jueves 20 de Enero de 2022, Tipos de Computadoras

TIPOS DE COMPUTADORAS

¿Qué es una computadora?

Un computador, computadora u ordenador es una máquina digital programable, de funcionamiento electrónico, capaz de procesar grandes cantidades de datos a grandes velocidades. Así obtiene información útil que luego presenta a un operador humano, o transmite a otros sistemas mediante redes informáticas de distinto tipo.

Tipos de Computadoras:

Computadoras personales (PCs). Unidades destinadas al uso de un solo usuario a la vez, permitiéndole realizar muy diversas tareas, entre ellas conectarse a una red informática y enviar y recibir datos a altas velocidades. Poseen un microprocesador de potencia variable y son el tipo de computadoras a los que podemos acceder comercialmente en cualquier tienda de tecnología. Se les conoce también como computadoras de escritorio.
Computadores portátiles (laptops, netbooks). Aunque se trata en efecto de computadoras personales, a este tipo de aparatos los listamos aparte porque se trata de piezas físicamente ligeras, diseñadas para su uso en exteriores o para viajar con nosotros en un maletín. Aunque poseen menos potencia que las PC, lo compensan en practicidad y movilidad.

tipos de computadora

Observa el siguiente video junto a papá y mamá para que juntos realicen la actividad.

NOTA DE TAREA: Junto a mamá o papá busca recortes de computadoras de escritorio y portatiles, en tu libreta pegaras con el titulo "COMPUTADORAS DE ESCRITORIO" y pega recortes de diferentes computadoras de escritorio. y en otra hoja con el titulo "COMPUTADORAS PORTATILES" y pega recortes de diferentes computadoras portatiles. De 5 a 10 imagenes cada uno.

Cualquier duda puedes contactarme al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Margarita Onofre Hernández