Viernes, 02 Diciembre 2022 17:17

Viernes 2 de diciembre: Europa occidental y oriental. Historia Universal 6° primaria

Buenas tardes, alumnos y padres de familia de sexto grado.

El presente artículo servirá de introducción al tema de la Edad Media europea, poniendo de relieve una diferencia geográfica (y hasta cierto punto social y política) en el continente europeo.

Observa con atención el siguiente mapa, en el que Europa occidental se encuentra de color azul, y Europa oriental de rojo:

europe

En tu libreta escribe de título el de este artículo. Posteriormente, identifica cuatro países europeos que aparecen en el mapa con color azul, y cuatro países europeos que aparecen en rojo.

Finalmente, escribe los nombres de los cinco pueblos bárbaros, y la parte europea en donde se asentaron.

No hay necesidad de enviar nada ya que revisaremos la actividad en clase. Estoy a sus órdenes para cualquier duda sobre la actividad. Excelente fin de semana.

Miguel Agustín Hernández Roldan