Jueves, 17 Noviembre 2022 16:45

Thursday, November 17: Is there...? / Are there? English 2° primaria

Good afternoon, parents and students.

The activity for the break will be a review of the question we studied today in class. La actividad para el puente será un repaso de la pregunta que estudiamos hoy en clase.

La pregunta Is there...? se traduce como ¿Hay...? y se usa al hablar de objetos, personas o animales en singular. Por ejemplo:

Is there a dog in the house? - ¿Hay un perro en la casa?

Is there grass in the park?  - ¿Hay pasto en el parque?

Las dos posibles respuestas a esta pregunta son: Yes, there is / No, there isn't.

Are there...? se utiliza con el mismo significado ¿Hay...? pero al hablar en plural, es decir, con dos o más objetos, animales o personas, o cuando no se conoce el número:

Are there any dogs in the house? - ¿Hay algún perro en la casa?

Are there two cats in the park? - ¿Hay dos gatos en el parque?

Las dos posibles respuestas a esta pregunta son: Yes, there are / No, there aren't.

Con papá o mamá practicarás las siguientes preguntas, observando en tu libro las páginas que se indican:

Is there a book in page 66?

Are there two fish in page 48?

Are there butterflies in page 28?

Is there a cap in page 30?

Are there two red helicopters in page 18?

Are there two zebras in page 53?

Is there an ugly frog in page 86?

Practica con tus papás de manera oral las preguntas y respuestas. Puedes también intentar realizar otras preguntas aparte de las indicadas arriba. No hay necesidad de enviar nada. Estoy a sus órdenes para cualquier duda o comentario sobre la actividad.

Miguel Agustín Hernández Roldan