Página 1 de 7

ACTIVIDADES PRIMARIA 2

APRENDIZAJE ESPERADO: El alumno aprenderá a utilizar el borrador para borrar los desperfectos que tenemos en algún dibujo, aprendiendo a manipularlo con el ratón, tambien aprenderá a utilizar líneas para poder crear dibujos mas definidos con pequeñas líneas dentro de un dibujo.mago2

05 Diciembre 2022

Aprendizajes esperados:

• Identifica la función y las características generales de las adivinanzas.
  • Adapta el ritmo, la entonación y la modulación de la voz al leer adivinanzas.

En esta sesión practicarás el ritmo, la entonación y la modulación de la voz en la lectura en voz alta.

¿Qué son las adivinanzas?

Son juegos de palabras que sirven para entretenerse o divertirse y consisten en describir o decir cómo es algo para que los demás descubran de qué se trata.

Ejemplo:

• De celda a celda voy, pero prisionera no soy.

Respuesta: La abeja.

¿Cuáles son los pasos para escribir adivinanzas?

• Elige lo que quieras que adivinen.
  • Identifica sus características.
  • Emplea en su redacción la menor cantidad de palabras.
  • Utiliza rimas (palabras de sonidos iguales o parecidas), metáforas (lenguaje figurado), analogías (comparaciones) o juego de palabras …

Observa los siguientes videos y copia en tu libreta de español (etiqueta azul) lo que te expongo al inicio y utiliza dicha información como apoyo para resolver las siguientes actividades. No olvides hacerlo con excelente letra y limpieza.

Actividad 1

Con el apoyo de tus papás, escribe en tu libreta de español (etiqueta azul) 5 adivinanzas con sus respectivas respuestas, las cuales se las leerás a tus compañeros del grupo, con la finalidad de adivinar su respuesta, en las respectivas sesiones de la semana.

Actividad 2

Copia los siguientes enunciados en tu libreta (etiqueta azul) y completa los espacios con una palabra que rime fonológicamente (sonido), con la que esta subrayada.

ACT DOS 2 Prim

Nota: Estas actividades serán revisadas y calificadas los días martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de diciembre en sus respectivas sesiones.

No olvides, que en la semana debes leer en compañía de tu familia el cuento El hombre de Jengibre” (lo encuentras en RECURSOS) del cual, será evaluada su comprensión con un pequeño cuestionario el lunes 2 enero del próximo año en su respectiva sesión.

Así mismo, pongo a tu disposición los ejercicios de caligrafía que realizarás en la semana (5 al 8 diciembre), de los cuales, tomarás un ejercicio y, lo reproducirás media página (día señalado) en la libreta de escritura (etiqueta dorada) que, en 2° grado está en las últimas 50 hojas de la libreta de español (etiqueta azul) y, los grados de 3°,4°,5° y 6°; la comparten con la de inglés (etiqueta amarilla). Dichos ejercicios serán revisados y calificados el día viernes 7 de diciembre.

Aquí te dejo los respectivos recursos:

EJERCICIOS_DE_CALIGRAFÍA_SEMANA_5_AL_8_DICIEMBRE.docx

Cuento_de_Navidad-Elhombredejengibre.pdf

Rúbrica_Evaluativa.docx

Recuerda que, si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por WhatsApp, y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

03 Diciembre 2022

Aprendizaje esperado: Construye y describe figuras y cuerpos geométricos.

30 Noviembre 2022

Aprendizaje esperado: Construye y describe figuras y cuerpos geométricos.

29 Noviembre 2022

Aprendizajes esperados:

• Lee textos narrativos sencillos.
  • Explora diversos textos narrativos sencillos (cuentos, fábulas y leyendas).
  • Anticipa el contenido de los textos de diversos subgéneros narrativos.
26 Noviembre 2022

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de multiplicación con números naturales menores que 10.

23 Noviembre 2022

22 Noviembre 2022

Aprendizaje esperado:

• Sigue un instructivo sencillo para elaborar un objeto.
18 Noviembre 2022
Página 1 de 7