Mostrando artículos por etiqueta: evaluación

Este diagnóstico socioeducativo se diseñó para que los maestros podamos conocer y saber en qué debemos apoyar a los niños.

Publicado en Preescolar 1 Titular

Temas y aprendizajes esperados a repasar:

Tema: Pautas de relación en las comunidades donde participan los adolescentes

• Establece formas de comunicación, interacción y negociación que favorecen la solución de las diferencias y la inclusión en los espacios donde participa.

Tema: Participación de los adolescentes en el ámbito cultural del país.

• Asume compromisos ante la necesidad de que los adolescentes participen en asuntos de la vida cultural de nuestro país.

Tema: El ciudadano que quiero ser.

• Asume compromisos ante la necesidad de que los adolescentes participen en asuntos de la vida económica, social y social del país que condicionan su desarrollo presente y futuro.

Tema: Ejercicios de toma de decisiones y prospectiva en diversos ámbitos del proyecto de vida.

• Valora las oportunidades de formación y trabajo que contribuyen a su realización personal y toma de decisiones personales, informadas y apegadas a principios éticos.

Temas y aprendizajes esperados a repasar:

Tema: Lo que comemos aquí y allá

• Selecciona diversos textos informativos para conocer más sobre un tema.
  • Conocimiento alfabético, ortográfico y sintáctico; puntuación; orden alfabético y uso de metáforas.
  • Lectura y escucha de poemas y canciones.

Tema: Conocemos más sobre los animales.

• Presenta una exposición sobre la investigación de animales domésticos.
  • Lectura de narraciones de diversos subgéneros.

Tema: Uso correcto del teléfono móvil y fijo.

• Investiga sobre las ventajas y desventajas del uso del teléfono fijo y móvil y resume su información.
  • Elige un proceso social conocido, indaga sobre él y escribe notas que resumen la información.

Tema: Escribimos y compartimos cuentos.

• Escribe textos narrativos sencillos a partir de su imaginación, con imágenes y texto.
  • Selecciona diversos textos informativos para conocer más sobre un tema.
Publicado en Primaria 2 Titular

Temas y aprendizajes esperados a revisar:

Tema: Difundir acontecimientos a través de un boletín informativo

• Identifica acontecimientos que sean relevantes para su comunidad.
  • Resume información conservando los datos esenciales al elabora un boletín informativo.
  • Produce textos para difundir información en su comunidad.

Tema: Organizar información en textos expositivos.

• Establece criterios de clasificación al organizar información de diversas fuentes.
  • Elabora cuadros sinópticos, mapas conceptuales para resumir información.

Tema: Leer poemas.

• Muestra interés y sensibilidad al leer y escribir poemas.
  • Identifica los temas de un poema y reconoce los sentimientos involucrados.
  • Distingue entre el significado literal y figurado en palabras o frases de un poema.
  • Identifica algunos de los recursos literarios de la poesía.
Publicado en Primaria 5 Titular

afa99c12 33fb 4f10 860f 03288a7c2f45 Actividades pendiente para ponerse al corriente en la libreta.

Publicado en Primaria 3 Titular
Etiquetado como