Lunes, 09 Mayo 2022 12:38

Computación, Lunes 09 de Mayo de 2022, Botones de control de ventana y barra de desplazamiento en Word.

Botones de Control de la ventana de Word.

image 7

botones word1

mago1

Barra de desplazamiento

Barra de Desplazamiento

Las barras de desplazamiento permiten movernos a lo largo y ancho del documento de forma gráfica. La longitud de barra de desplazamiento vertical representa la longitud del documento y el cuadrado pequeño que hay en su interior representa la posición actual del punto de inserción. Podemos desplazarnos de las siguientes formas:

·         Haciendo clic en cualquier posición por encima/debajo del cuadro nos desplazaremos una pantalla hacia arriba/debajo del documento.

·         Arrastrando el cuadro nos desplazaremos proporcionalmente a la posición en la que lo movamos, por ejemplo, en un documento de 20 páginas si arrastramos el cuadro hacia la mitad de la barra nos colocaremos en la página 10 aproximadamente.

·         Mediante las flechas. Si hacemos clic en la fecha o triángulo de la parte superior/inferior nos desplazaremos una línea hacia arriba/abajo. Si mantenemos pulsada la flecha nos desplazaremos línea a línea de forma rápida hasta que la soltemos.

·         Mediante objetos de búsqueda. Las dobles flechas de la parte inferior de la barra de desplazamiento nos permiten desplazarnos de acuerdo con el objeto que hayamos seleccionado, este objeto por defecto es la página, de forma que al hacer clic en la doble flecha superior/inferior nos desplazaremos una página arriba/abajo.

Haciendo clic en el botón central del círculo  podemos cambiar el objeto página por otros, como por ejemplo, notas al pie, comentarios y palabras.

Barra desplazamiento

A continuación, te mostrare un video de como funcionan los controles y la barra de desplazamiento.

mago

NOTA DE TAREA:

ACTIVIDAD 1: Practicando en casa los botones de control de ventana. Dibuja como se muestran en la computadora de tu casa. Y dibuja como se ven cuando los oprimes.

ACTIVIDAD 2: con ayuda de papá o mamá escribirán en Word. Una reseña de que es mamá para ti, como es, que hace y cuanto significa para ti. Y dibujaras las barras de desplazamiento que aparecen en tu pantalla de Word. (Mínimo 2 hojas)

Recuerda trabajar en limpio y puedes utilizar tus colores para dibujar en la libreta. Así como también si tienes alguna duda me puedes contactar por correo

¡¡¡Saludos…!!!

mago3